¿Cómo elegir la mesa de comedor perfecta?

Ya sabemos que cada casa es un mundo, no todas las mesas se adaptan a la tuya. Por eso, te traemos estos útiles consejos, para que encuentres la mesa perfecta para tu comedor.

La primera opción que podría encajar en casi cualquier casa es una mesa con almacenaje. Ya sean cajones, o un hueco en el centro para tus salsas o lo que decidas colocar en ella. Esta posibilidad te permite tener a mano algunas cosas sin necesidad de ocupar otro sitio de almacenamiento.

En una casa en la que hay pocas personas lo mejor es una pequeña mesa redonda. Ocupa poco espacio y esto se agradece cuando los metros no nos sobran en casa.

Por otra parte, si sois pocos pero sueles tener algún invitado lo mejor es una mesa extensible. Permite adaptar el tamaño dependiendo de cuántos seáis sin tener que renunciar al espacio una vez se hayan ido.

Si te ocurre todo lo contrario y dispones de un gran salón comedor y quieres que se le de importancia a la zona de comedor usa la mesa como elemento principal. ¿Qué quiere decir esto? Pues que elijas una mesa que sea el centro de atención y que ocupe un gran espacio en la sala.

Tendencias en techos decorados

Esta temporada decora los techos de tu casa

Este año 2018, los techos cobran protagonismo. Ya no podrás olvidar que es una parte importante de la estancia. Se olvidó pintarlo de blanco y dejarlos pasar. No tienen que ser aburridos, pueden convertirse en la mejor parte de la habitación.

Techos con molduras

La mejor manera de dar carácter lujoso y palaciego a tu casa es de esta forma. Si lo tienes de serie, aprovéchalo con un poco de color en el centro o en la propia moldura. Nuestro consejo para usar molduras en una habitación es que tenga el techo alto. Esta técnica tan sencilla aportará elegancia a la vez que vida a tu techo.

 

Molduras con luz

Otra alternativa es añadir luces entre las molduras. De esta manera resaltará mucho más nuestro techo. Aporta un toque de modernidad a una técnica tan sofisticada. Hoy en día con las luces LED esta manera de decoración se encuentra a mano de cualquier bolsillo.

 

Techos a todo color

Cada vez está más de moda dejar las paredes blancas y añadir el color en el techo. Lograrás un resultado único y espectacular. Lo más importante es encontrar el equilibrio entre los colores y los elementos del espacio.

 

Papel pintado en el techo

Esta es la opción más divertida y llamativa. Depende del gusto de cada uno podemos elegir desde un papel con muchos colores hasta uno más sencillo. Es una opción ideal para decorar una habitación infantil.

5 consejos para tener una cocina reluciente

Sabemos que a todos nos encanta cocinar en un ambiente limpio y libre de suciedad, por eso vamos a darte unos trucos para esos rincones que no consigues que reluzcan como quieres.

 

1.- Para limpiar los muebles: Mezcla una taza de agua, media de vinagre y media de vodka. Esparce esta mezcla con un atomizador por los muebles. Eliminará restos de cal y manchas de grasa. Si quieres que además sea desinfectante, añade unas gotas de aceite de eucalipto.

 

2.- Para limpiar el fregadero: El amoníaco es lo que mejor combate la suciedad en este rincón. Mezcla agua y un poco de amoníaco y aplícalo, después enjuaga con agua caliente.

 

3.- Para limpiar tu microondas: Pon en un recipiente apto para microondas medio litro de agua con un par de cucharadas de vinagre blanco. Enciende el microondas 5 minutos. Deja que los vapores del vinagre hagan efecto y tras esperar pasa un trapo por la suciedad.

 

4.- Para el filtro de la campana: Es tan fácil como humedecerlo con agua, usando un atomizador. A continuación, aplica pasta dental blanqueadora. Deja que haga efecto unos 10 minutos y lava con agua.

 

5.- Para limpiar el horno: Hacemos una masa con agua, bicarbonato sodio y una cucharada de detergente. Aplica esta pasta sobre la mancha y deja que haga efecto durante 15 minutos.

¡Importante! Para cada uno de estos trucos es indispensable hacerlo con guantes de goma.

Sigue las últimas tendencias en espejos

Los espejos son un elemento de decoración que nunca pasarán de moda. Además dan sensación de profundidad y luminosidad.

Para colocar un espejo en una estancia, es muy importante tener en cuenta lo que se va a reflejar en él. Lo ideal es que refleje una ventana para potenciar la luz y mostrar su paisaje. O colocarlo en una pared donde se potencie la amplitud del espacio.

 

En el dormitorio lo encontramos siempre en los mismos sitios. En el tocador, cerca del armario o en el cabecero de la cama. Nosotros proponemos romper con los esquemas. Colócalo al lado de la cama y olvida la simetría o el equilibrio visual.

 

Y si lo que quieres es que el espejo se lleve todo el protagonismo, escoge piezas únicas y que añadan personalidad a la vivienda. Para esto no puedes decidirte por el primer espejo que encuentres, tomate tu tiempo y busca bien.

 

Y si realmente te apasionan los espejos entonces lo tuyo es coleccionarlos. Elige una pared y juega con un mismo estilo de espejos para poder formar una divertida colección.

 

CLAVES PARA UNA DECORACIÓN RELAJANTE

La decoración se puede orientar a muchos fines. Uno de ellos, y de los más buscados por todos, es el de sentirse bien en casa, relajado y a gusto. Pero reducir los niveles de estrés en tu hogar no es fácil, y hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones como las que compartimos a continuación:

  • Espacios despejados.El orden es fundamental para sentirse relajado, así que haz todo lo posible por mantener todo el espacio de la casa ordenado. La decoración de estilo minimalista de “menos es más”, es ideal para sentir esa sensación de relax.
  • Velas aromáticas.A través del olfato también se puede alcanzar la relajación. Las velas aromáticas hacen que se trasmita tranquilidad. Además, sirve como elemento de decoración. No dudes en incluirlas en diferentes estancias de tu casa.
  • Plantas y flores.Las plantas alegran la vista. Trata de hacer todo lo posible por tener plantas distribuidas por toda la casa y mantenerlas con cuidado para que no se mueran. También puedes optar por plantas artificiales o que no requieren muchos cuidados, así evitarás ser un “asesino de plantas” más.
  • Feng Shui.Es un antiguo sistema con el objetivo de crear un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes. Se trata de traer esa sensación de bienestar de cuándo estás de vacaciones en tu paraíso favorito, todos los días a casa, a través de las personas, muebles y todos objetos que se tienen en el hogar. Así, se tienen en cuenta los materiales de los que están hechos esos muebles y objetos, los colores, las formas geométricas y el significado que tienen o lo que representan, encontrando el equilibrio entre todo eso.
  • La iluminación Natural.Es mucho mejor decantarse por luz natural, que sin duda alguna te alegrará las mañanas y las tardes. Explótala al máximo dejando ventanas y puertas que den al exterior y apuesta por cortinas vaporosas, de tejidos que dejen paspar la luz sin poner en peligro tu intimidad.
  • Espejos. Son muy positivos en el mundo de la decoración, por su capacidad de multiplicar la luz natural. Pero también son peligrosos para aquellas personas preocupadas por su aspecto físico. El hecho de estar constantemente mirándose al espejo provoca nervios y ansiedad.
  • Rincones de Relax.Ayudan a relajarte. Uno de ellos, es el que consiste en crear un pequeño rincón de lectura u otro clásico es el baño, con una bañera ambientada para que puedas terminar el día de la mejor manera.

Conoce las Sartenes BRA

Las sartenes Bra son cada día más famosas y reconocidas en muchos medios. Estas sartenes son muy versátiles, con ellas podrás preparar todo tipo de platos.  Desde García de la Vega queremos recomendar las más conocidas en este momento: EFFICIENT ORANGE.

SARTENES BRA EFFICIENT ORANGE

Esta es la serie más popular de Bra, se distingue por su mango naranja de baquelita. Este tipo de sartén es robusta y de buena calidad. Fabricada a partir de aluminio fundido y recubierta con una capa antiadherente libre de PFOA denominada TEFLON® PLATINUM PLUS. Con su potente antiadherente podrás reducir el uso de aceite a la hora de cocinar, logrando así una cocina más saludable. Otra ventaja es la conservación del calor durante más tiempo, por lo que se reduce la energía gastada usando menos potencia en el fuego a la hora de cocinar.

Esta gama cuenta con diferentes diámetros: 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28 cm. Pueden ser usadas en cocina tradicional, en vitrocerámica y en inducción.

RECOMENDACIONES DE USO Y DE MANTENIMIENTO

  • No calientes nunca con la sartén vacía.
  • Usa fuego medio y no a máxima potencia.
  • Deja enfríar antes de lavar
  • Utiliza utensilios de silicona que no dañan la superficie antiadherente.

 

No lo dudes más, ven a visitarnos y hazte con todo el juego de sartenes al mejor precio, en García de la Vega.

Cómo organizar tu armario

Un armario de revista

No todos contamos con un enorme vestidor en casa donde poder meter toda la ropa que queramos. Por eso, debemos saber organizar bien el poco espacio que tenemos en nuestros armarios, y más si nos toca compartir armario con nuestra pareja. Te traemos los pasos a seguir a la hora de ordenar y reorganizar la ropa de tu armario:

Vacía: Para hacer una buena organización de un armario lo primero es sacar todo lo que haya dentro del armario. Pon la ropa encima de la cama para tenerlo todo a la vista. Comienza a seleccionar las prendas que más usas. Verás cómo te queda mucha ropa en la cama que hace ya bastantes temporadas que no usas. No dejes absolutamente nada del armario. Si no, no lo ordenarás a fondo, necesitas vaciarlo del todo para ver que es lo que tienes.

Selecciona: Asegúrate de que todas las prendas son de tu talla. Deja de acumular ropa de hace años que ya no te entra. Aquellas que ya no te sirven apártalas y dónalas. No pienses en que vas a perder o ganar peso. Ahora mismo no te valen y pueden pasar meses o años hasta que te sirvan de nuevo y entonces ya no se llevarán.

Pon a la vista: Lo que vayas a meter en cajones, hazlo de manera que puedas ver todo lo que tienes. Es decir, no pongas una prenda encima de otra, si no que dóblalas de modo que puedas organizarlas para tenerlas a plena vista.

5 CONSEJOS PARA UNA TERRAZA CHILL OUT

Ya sea un balcón amplio, una terraza, o una azotea, piensa qué uso te interesa darle y adáptalo a tus necesidades. Te damos unos consejos sencillos para convertir tu zona exterior en un espacio chill out ideal para los días de sol.

  1. UN BUEN SOFÁ. Si el principal objetivo es tener una zona dónde poder relajarte, hay que empezar con un sofá cómodo. Pon uno grande, preferiblemente en forma de L, dónde quepáis todos los miembros de la familia o amigos. O dos más pequeños, cómo mejor se adapte al espacio.
  2. COJINES DE EXTERIOR. Los cojines nunca deben de faltar en un espacio de relax. Añade comodidad y sensación de querer pasarse largas horas en el lugar. Puedes aprovechar y poner muchos cojines, jugando con los tamaños, diseños y colores.
  3. PLANTAS ALTAS. Las flores y plantas consiguen ese plus de evasión que se necesita en un lugar dónde poder relajarte. Si son más altas, servirá como resguardo y para crear un ambiente acogedor y rodeado de naturaleza.
  4. MOBILIARIO. Dependiendo del tipo de terraza, es importante analizar el espacio y utilizar un mobiliario que haga de éste, un rincón acogedor. Los muebles de madera, a base de resina o de poliuretano son ideales. Aunque hay que tener en cuenta que la madera tiene como inconveniente el desgaste con el tiempo.
  5. DECORACIÓN E ILUMINACIÓN. Nuestro pequeño oasis de distensión será más cálido con elementos de decoración e iluminación acorde a cada estilo. Podemos iluminar la estancia con velas, que también sirven como decoración, o con otros elementos que creen ambiente como farolillos o guirnaldas. Las mantas, alfombras, jarrones y elementos de decoración de estilo vintage darán personalidad al lugar.

5 consejos para habitaciones infantiles

Espacio de juego: Toda habitación infantil, sin excepción ninguna, debe tener una zona de juegos. Para ello evita colocar muchos muebles o cualquier tipo de obstáculo que evite que tenga su zona de juegos.

Protege las paredes: Nunca viene de más cualquier elemento de protección para evitar el desgaste de las paredes en una zona infantil. Te aconsejamos papel pintado lavable o algún zócalo a media altura.

Elige bien los muebles: La habitación debe ir creciendo a la vez que el pequeño. Opta por muebles transformables o reutilizables. Puedes convertir su cuna en su primera cama.

Evita acumular trastos: Sabemos que donde hay niños hay desorden, pero siempre es evitable. Elige bien los juguetes, mejor tener pocos y que puedan estar a la vista. Si no eres capaz de llevar a cabo esto y tiene demasiados juguetes, necesitamos enseñar que una vez se termina de jugar hay que guardarlo todo. Elige cajas de colores y de diseños divertidos para que les guste a los más peques.

Seguridad ante todo: Coloca sistemas de bloqueo en las ventanas y tapas en los enchufes. Los más pequeños son muy curiosos y necesitamos evitar cualquier tipo de desastre. Te recomendamos anclar bien la alfombra, ya que se arrugan y se producen tropiezos constantes.

5 CONSEJOS PARA TUS ESTANTERÍAS

No vamos a hablar de qué tipo de estanterías son tendencia o no, ya que ahora cualquier tipo de estantería encaja en la gran variedad de estancias de una casa. Vamos a darte 5 consejos para que no desaproveches el espacio de tus estanterías.

1.- Reparte el peso visual

Esto quiere decir que no coloques todos los objetos del mismo tamaño juntos. Reparte por tu estantería y da un efecto voluminoso. La regla de oro es evitar poner objetos del mismo tamaño juntos. Pero si no hay otra alternativa, deja un espacio entre ellos. De este modo el efecto visual será de espacio ordenado y simétrico.

2.- Coloca tus objetos de decoración en grupo

Lo mejor es apilar tus elementos de decoración en números impares. Resulta más equilibrado que con número pares. Mejor de diferente tamaño, como ya hemos explicado en el consejo anterior. Nuestro número favorito es el tres, lucen genial en cualquier rincón de decoración de tu casa.

 

3.- Mezcla elementos verticales y horizontales

¿Quién ha dicho que los libros deben ir siempre en vertical? Alterna tus libros de manera vertical y horizontal para dar interés a tu estantería. Cuando colocas tus libros de forma horizontal dejas más espacio para colocar encima algún elemento decorativo.

 

4.- Objetos decorativos superpuestos

No necesariamente hace falta un orden estricto para que tu estantería sea perfecta, todo lo contrario. No coloques tus objetos uno al lado de otro, agrúpalos creando volumen entre ellos.

 

5.- Escoge un color

Lo que dará personalidad a tu estantería, sin duda, será una temática cromática. Intenta que todos los elementos que la componen sean de la misma gama de color.