Cómo hacer más amplio tu dormitorio

No todos tenemos grandes habitaciones como podemos ver en las casas que salen en programas como Quién vive ahí o Mi casa es la tuya. Por ese motivo, hoy te traemos diferentes trucos para lograr que tu dormitorio parezca mucho más grande de lo que es. Para conseguirlo no es necesario hacer una gran reforma ni un gran desembolso.

Elige bien el color. El color no solo nos vale para diseñar con estilo nuestras habitaciones. Una de las claves más importantes es que el color encaje con la pintura de las paredes. Selecciona tus muebles a conjunto con otros elementos, ya que esto dará armonía y sensación de espacio. Pero sobre todo, no abuses de muchas tonalidades. Cuanto más uniforme, mejor.

Usa la luz. Una habitación bien iluminada dará sensación de claridad a la par que amplitud. No utilices unas cortinas demasiado amplias. Incluso puedes utilizar las ventanas como un elemento más de decoración que no haya que esconder detrás de una tela.

Cumple por fin ese propósito de año nuevo: ¡Sé ordenado! El desorden no hace más que fatigar la vista y dar sensación de caos. Con todo tirado por medio, la sensación de espacio se reduce ya que los espacios libres quedan repletos.

Se creativo con tu mobiliario. Aprovecha el espacio al máximo. No malgastes espacio en estanterías o muebles que puedes poner en otros huecos que estaban vacíos. Coloca una estantería alta o detrás de la puerta y utiliza el cabecero de la cama para tener un pequeño mueble. Siempre puedes recurrir a muebles hechos a medida, o hacerlos tú mismo y animarte con el bricolaje.

Engaña al ojo. Nuestro ojo es fácil de engañar. Abusa del estilo del color blanco, que combinado con una habitación muy iluminada dará una sensación de espacio mayor. También puedes añadir algún que otro espejo y parecerá que has ganado varios metros de amplitud.

Además, si sigues viendo tu dormitorio falto de metros siempre le puedes decir a las visitas que no es pequeño, si no minimalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *