¿Tienes el despacho en tu casa? Trucos de orden y decoración

Tener el trabajo en casa puede tener muchas ventajas en cuanto a la organización de la rutina diaria. Pero no todo son ventajas. Si no puedes separar bien casa de trabajo, tu ‘oficina’ puede estar más desordenada de la cuenta o demasiado integrada en tu hogar. Te traemos algunos consejos para que trabajar desde casa, casi no tenga desventajas.

1. La oficina es la oficina

Y la casa, la casa. No debemos dejar que un entorno se contamine del otro. Uno para descansar y otro para trabajar. La habitación de trabajo tiene que tener una decoración apta, como si se tratase de una oficina más en un gran edificio. Aunque evidentemente podrás tener más libertad y espacio.

2. Muebles decorativos, pero funcionales

Los muebles tienes que estar de acuerdo con nuestros gustos propios, aunque no se recomiendan colores demasiado estridentes que nos pueden desconcentrar. Pero lo que sí debe predominar es que sean funcionales. Una silla cómoda y ergonómica que nos ahorre posibles dolores de espalda futuros. Una mesa en ‘L’, que permitirá tener espacio para trabajar con ordenador, teléfono y otras herramientas a la vez.

3. La estantería, grande ande o no ande

En la estantería donde vayamos a colocar nuestros archivos, documentos, libros… debe ser amplia. Mejor que nos sobre espacio a que nos falte. Si ocurre esto último empezaremos a acumularlos apilados y nuestra oficina será cada día un poco más caótica.

Pero, sobre todo, lo más importante es que la estantería esté ordenada siempre.

4. Tira de papelería

El orden debe ser general en toda la habitación. Para ello puedes tirar de los típicos elementos que encuentras en las papelerías. Archivadores, cajas, rotuladores y pegatinas te servirán para clasificar los archivos.

5. Aprovecha espacios pequeños de manera práctica

Siempre hay algún hueco que se queda suelto. En el suelo, en la pared, en la estantería… estos huecos podemos usarlos para decorar a la vez que para ordenar. En ellos podemos situar cajoneras o cestas para guardar diferentes elementos de trabajo.

Nuestro espacio de trabajo tiene que estar aislado del hogar, con mucha luz para que no sufra nuestra vista y, sobre todo, muy ordenado. Si no, ese desorden nos contaminará y reducirá nuestro rendimiento.

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