CLAVES PARA UNA DECORACIÓN RELAJANTE

La decoración se puede orientar a muchos fines. Uno de ellos, y de los más buscados por todos, es el de sentirse bien en casa, relajado y a gusto. Pero reducir los niveles de estrés en tu hogar no es fácil, y hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones como las que compartimos a continuación:

  • Espacios despejados.El orden es fundamental para sentirse relajado, así que haz todo lo posible por mantener todo el espacio de la casa ordenado. La decoración de estilo minimalista de “menos es más”, es ideal para sentir esa sensación de relax.
  • Velas aromáticas.A través del olfato también se puede alcanzar la relajación. Las velas aromáticas hacen que se trasmita tranquilidad. Además, sirve como elemento de decoración. No dudes en incluirlas en diferentes estancias de tu casa.
  • Plantas y flores.Las plantas alegran la vista. Trata de hacer todo lo posible por tener plantas distribuidas por toda la casa y mantenerlas con cuidado para que no se mueran. También puedes optar por plantas artificiales o que no requieren muchos cuidados, así evitarás ser un “asesino de plantas” más.
  • Feng Shui.Es un antiguo sistema con el objetivo de crear un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes. Se trata de traer esa sensación de bienestar de cuándo estás de vacaciones en tu paraíso favorito, todos los días a casa, a través de las personas, muebles y todos objetos que se tienen en el hogar. Así, se tienen en cuenta los materiales de los que están hechos esos muebles y objetos, los colores, las formas geométricas y el significado que tienen o lo que representan, encontrando el equilibrio entre todo eso.
  • La iluminación Natural.Es mucho mejor decantarse por luz natural, que sin duda alguna te alegrará las mañanas y las tardes. Explótala al máximo dejando ventanas y puertas que den al exterior y apuesta por cortinas vaporosas, de tejidos que dejen paspar la luz sin poner en peligro tu intimidad.
  • Espejos. Son muy positivos en el mundo de la decoración, por su capacidad de multiplicar la luz natural. Pero también son peligrosos para aquellas personas preocupadas por su aspecto físico. El hecho de estar constantemente mirándose al espejo provoca nervios y ansiedad.
  • Rincones de Relax.Ayudan a relajarte. Uno de ellos, es el que consiste en crear un pequeño rincón de lectura u otro clásico es el baño, con una bañera ambientada para que puedas terminar el día de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *