Griferías

Griferías

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS HAN HECHO POSIBLES MODELOS SOSTENIBLES Y EFICACES QUE AUMENTAN LA CAPACIDAD OPERATIVA Y SON CAPACES DE INTEGRARSE CON ÉXITO EN LA DECORACIÓN GENERAL DE LA ESTANCIA.




Una buena parte de las tareas que se realizan en la cocina tiene lugar en la zona de lavado. La elección del grifo idóneo, junto con el tipo de fregadero, marcará el nivel de funcionalidad y estilo de esteárea clave en la cocina. Lo ideal es que ambas piezas se complementen a la perfección y el grifo sea capaz de cubrir el área operativa que se necesite, en función de la configuración de las cubetas. Los últimos desarrollos tecnológicos, junto a las nuevastendencias y materiales han dado lugar a la aparición de colecciones de griferías con multiples funciones y estéticas revolucionarias que facilitan el trabajo y asumen un importante papel decorativo.


¿Uno o dos mandos?

Lo más habitual es equipar el fregadero con mezcladores monomando porque permiten una selección precisa y rápida tanto del caudal del agua como de su temperatura y se manipulan con una sola mano. La situación del grifo varía la estética y la funcionalidad de la zona de aguas. Hoy en día, contamos con las posibilidades de siempre o nuevas propuestas para solucionar problemas específicos.


Podemos exigir

1- Mayor maniobrabilidad: los modelos de caño alto nos proporcionan más espacio útil desde el fondo del fregadero hasta el chorro, lo que permite llenar recipientes o cubos de mayor tamaño, lavar la cabeza o cambiar el agua a la pecera de forma fácil y rápida.

2- Caño extraíble: no solo los modelos que recuperan la forma flexible y suspendida de los grifos profesionales cuentan con esta prestación, sino también algunos diseños minimalistas que disponen de cabezal extraíble integrado totalmente en el resto del caño y que solo se hace visible cuando se está utilizando.

3- Diferentes tipos de salida: cuentan con diferentes posiciones que modulan la intensidad del agua: modo suave, chorro fuerte o caudal tipo ducha para adaptarse a las necesidades de cada momento. También pueden incorporar función spray.

Reducir el consumo

Los grifos de cocina actuales han desarrollado mecanismos y sistemas que permiten el ahorro de agua como, por ejemplo, la apertura en dos fases —caudal medio y caudal máximo— que puede llegar a reducir el consumo hasta un 50%. Los ya conocidos aireadores mezclan el agua con el aire para regular la intensidad de salida del agua, consiguiendo un funcionamiento silencioso y confortable. Por su parte, el limitador de caudal garantiza una reducción del consumo entre un 40 y un 50%.



70 Resultados
Monomando Fregadero Maxi4-B Monomando Fregadero Maxi4-B
Ver
Monomando fregadero Maxi4-B plus Monomando fregadero Maxi4-B plus
Ver
Monomando Fregadero Zurich Monomando Fregadero Zurich
Ver
Monomando Fregadero York Monomando Fregadero York
Ver
Monomando Fregadero Allinda Monomando Fregadero Allinda
Ver
Monomando Fregadero Nápoles Monomando Fregadero Nápoles
Ver
Monomando Fregadero Coral Monomando Fregadero Coral
Ver

70 Resultados