García de la Vega ofrece toda clase de elementos de organización que se ajustan a cada necesidad, tanto desde el punto de vista funcional como estético. Los muebles destinados a albergar los diferentes elementos de la vajilla deben garantizar su correcto almacenamiento, un acceso fácil y evitar los pequeños golpes que podrían descascarillar los platos y demás piezas. En el sistema de organización se diferencian dos formas de almacenaje: en horizontal o en vertical.
¿Cuál es la mejor ubicación?
Los armarios destinados a recoger la vajilla deben estar situados cerca de las áreas de preparación y cocción de los alimentos, así como de la zona de aguas para minimizar los movimientos a la hora de llevar a cabo las diferentes tareas.
CAJONES - Son elementos de extracción total que permiten una rápida localización de todo su contenido y facilitan además su acceso. La mayoría disponen de sistemas de cierre amortiguado y divisiones móviles en el interior para fijar las diferentes piezas o adaptarse a la forma de los platos, bandejas y demás. En García de la Vega los encontraremos en varias medidas, sobre todo en lo que se refiere a los anchos.
COLUMNAS - Necesitan huecos amplios y en la mayoría de las ocasiones se utilizan como despensa de alimentos y menaje.
VITRINAS - Se trata de unidades de almacenamiento que proporcionan ligereza visual al conjunto del mobiliario. Cuando se guardan los platos y otros complementos de la vajilla los convierte además en elementos decorativos. El requisito de las vitrinas es que nos obliga a tenerlo todo en perfecto orden porque, en caso contrario, podríamos crear cierta sensación de caos en la cocina, a no ser que utilicemos cristales opacos.