¿Qué estilo de baño elegir?

Hoy en día son muchas las opciones de estilo y decoración que seguir a la hora de decorar las diferentes estancias de nuestra casa. Además, la evolución de las tendencias hace que éstas puedan adaptarse entre sí y crear estilos personalizados que se adecuen a lo que buscamos en nuestro hogar, a niveles de funcionalidad y estética. Por ello, hoy conoceremos cuáles son los estilos de baños más recurrentes en la actualidad y sus características.

¿Cuál se adapta más a tus necesidades?

Baños de estilo rural: 

Nos encontramos con un estilo centrado en baños cálidos y acogedores, que buscan la elegancia en la decoración y los detalles, así como en materiales nobles como la madera, la cerámica, el barro codido o la piedra en acabado natural. Los detalles florales, ya sean naturales o en estampado, son imprescindibles para crear esa sensación de estar en contacto con la naturaleza.

Baños de estilo minimalista:

Estos cuartos de baño se caracterizan por líneas rectas, los volúmenes puros, las paletas de colores reducidas y, sobre todo, la sencillez. Aplicando en todo momento el famoso lema “menos es más”, la decoración minimalista prima la parte funcional y nunca debe ser abundante. Revestimientos de tipo contínuo, así como duchas a ras del suelo suelen ser elementos que nunca faltan en este tipo de cuartos de baño. También los colores claros, planos y sobríos jugarán un papel muy importante.

Baños de estilo escandinavo: 

Esta tendecia, tan presente en los últimos meses, es un equilibrio entre los baños de estilo rústico y los minimalistas. Este estilo procedente de los países del norte está basado en la sencillez, en la madera clara con acabado natural, los tonos pastel sobre un fondo blanco y en una abundante iluminación, a ser posible natural. Por eso, resultan muy juveniles y frescos, y se adaptan a los gustos de muchos de nosotros.

Baños de estilo moderno: 

Los baños de estilo moderno pueden ser coloridos, lisos o encontrarse a medio camino entre ambos. Sin embargo, para ser considerado como tal deberá seguir las últimas tendencias en cuestión de sanitarios, mobiliario o materiales.

Baños de estilo ecléctico: 

Este estilo es perfecto para aquellos que busquen algo alejado de lo convencional,  combinando los colores, texturas, estampados y acabados que escapen de nuestra imaginación. El sentido de equilibrio tradicional aquí no es algo a tener en cuenta, sino que los contrastes y las contraposiciones serán la base de nuestra decoración, las mezclas serán nuestras principales aliadas.

En García De La Vega te asesoramos  y te damos presupuesto sin compromiso. Entra en www.garciadelavega.es y elige el estilo que más se adapta a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *