Espacios decorados con azul donde ponerse a salvo del calor

Un salón muy veraniego
El azul, una de las propuestas más frías del círculo cromático, es perfecto para transmitir serenidad. Combinado con blanco, tendremos un salón fresco y limpio, ideal para estar a refugio en los meses de calor.

El acierto: La tonalidad de azul verdoso elegida para pintar las paredes.
Un recibidor lleno de calma
Como buena carta de presentación, la entrada ha de ser reflejo de nuestra personalidad. Si escoges el azul, transmitirás relax a tus visitas.

El acierto: Utilizar distintos tonos de azul para pintar las paredes y puertas de recibidores, pasillos y distribuidores.
Un comedor urbano, de campo o montaña
Utilízalo para los accesorios y textiles del comedor, o para marcar el foco de atención con una pieza en tamaño XXL, como la letra de un antiguo cartel que vemos en la imagen.

El acierto: Combinar el azul con elementos de madera en tonos naturales, para que adquiera mayor intensidad.
Una cocina tradicional, rústica y mediterránea
Mézclalo con otros elementos en color blanco, para crear un efecto impactante y contrastado; con rojos y naranjas, para diseñar cocinas muy actuales; o junto a malvas y violetas, para espacios de estilo provenzal renovado.

El acierto: La isla de la cocina en azul, una pieza contundente y voluminosa que se convierte en la protagonista del espacio.
Un dormitorio de aire nórdico
Juega con distintos tonos de azules, eligiendo el tono más suave para paredes y los oscuros en textiles y accesorios. Para potenciar el estilo nórdico, combina el azul con tonos pastel, amarillos, verdes y rosas en sus versiones más pálidas.

El acierto: Combinar el azul con tonos tierra y marrones, reforzando la sensación de confort.
Un cuarto de baño actual
El azul transmite sensación de limpieza e higiene: es la opción ideal para el baño. Si el tuyo es poco luminoso y/o pequeño, el azul multiplicará la sensación de amplitud y luminosidad.

El acierto: Mezclar el azul con blancos, grises y maderas claras.
Una habitación infantil
Combina un tono intenso con azules pasteles, celestes y turquesas.

El acierto: Añadir detalles en rosa y amarillo, para un ambiente alegre y divertido.

Y TÚ: ¿Te vas a atrever con el azul? ¿Vas a soñar con el color del mar? Aporta tranquilidad y serenidad en tu casa con este color, ¡No lo pienses más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *