5 CONSEJOS PARA QUE UN DORMITORIO SE VEA MÁS GRANDE

El dormitorio es una parte clave del hogar y aunque no vamos a ponernos a cambiarla cada temporada, si es cierto que a veces, con algunos pequeños cambios, podemos conseguir renovarla y darle un aire más actual. No todos disponemos de un dormitorio ubicado en un espacio con muchos metros cuadrados. Sin embargo, existen algunos recursos con los que tu pequeña habitación parecerá un sitio muy espacioso.

1.- Muebles, los imprescindibles: En un dormitorio pequeño no se debe usar más de lo esencial para decorar. Así aprovechamos mejor el espacio y se creará una mayor sensación de amplitud. Para no limitar el espacio del que disponemos, no debemos apoyar los muebles en las paredes para crear más sensación de espacio abierto.

2.- La importancia de la iluminación: Lo ideal, como para cada habitación, es la luz natural dejandola entrar por una gran ventana. Pero como ya hemos dicho, nuestra habitación es pequeña, por lo que suponemos que tampoco tiene un gran foco de luz natural. No debemos usar una sola luz artificial en el centro del techo, sino que debemos crear diferentes focos de luz por toda la habitación. Si nuestra habitación es de colores cálidos la luz debe ser blanca, y si las paredes son blancas la luz debe ser amarilla.

3.- Espejito, espejito: Los espejos nos ayudan con su reflejo a crear más luz y a agrandar aún más los espacios. Lo ideal para decorar con espejos es colocarlo frente a ventanas o puertas para reflejar más luz natural.

4.- Color de las paredes: Nunca jamás uses colores oscuros para una habitación pequeña, ya que parecerá aún más pequeña. Siempre elige colores claros. Los mejores colores que puedes usar son: blanco, crema, gris claro, celeste o rosa pastel.

5.- Pocos accesorios: Si ya decíamos que muebles los necesarios, no empecemos a usar accesorios de decoración a lo loco. Los accesorios que sean imprescindibles para tu habitación combínalos muy bien para crear armonía de color entre muebles y accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *