¿Te gustaría dar a tu salón un estilo minimalista?

El minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos.

Además, en el lenguaje cotidiano se asocia a todo aquello que se reduce a la esencia y no tiene excesos ni elementos extra.
Es por eso que el minimalismo se trata de extraer significado de lo más pequeño. Esto incluye la simplificación de los elementos utilizados, usando sencillez, colores sólidos y líneas básicas.

La decoración de un espacio debe ser armoniosa, usando colores neutros, que se puedan combinar e integrar de forma estratégica para lograr un efecto deseado de paz, serenidad y limpieza.
El color blanco y los tonos claros son perfectos ya que generan la sensación de que cualquier espacio es más grande.

En cuanto a los accesorios y muebles es mejor contar con pocas piezas pero funcionales. Tener las piezas justas no significa privarte de mobiliario, sino que se trata de evaluar tus necesidades y elegir muebles que cumplan correctamente su función en ese espacio.

Para integrar el estilo minimalista, los muebles que elijas deben acompañar esta estética con su simpleza, la mejor opción son piezas de líneas rectas y puras, como en el estilo nórdico por ejemplo, ya que son simples y armónicas.

Estos son algunos sencillos consejos que darán un toque a tu salón, desde García de la Vega te ayudamos a decorar a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *