García de la Vega cuenta con los mejores profesionales en el tratamiento de la piedra natural, granito, porcelánico, cuarzo y mármol, ofreciéndole acabados de la máxima calidad en todos sus productos, y trabajando a diario con los mejores materiales del mercado.
En la actualidad contamos con unas instalaciones en la que realizan su labor profesionales del sector. Trabajamos con maquinaria de última tecnología que combinamos con nuestra larga experiencia y los mejores productos para generar el mejor resultado a nuestros clientes, haciendo cada proyecto de forma exclusiva y conforme a sus necesidades, garantizando de esta manera el mejor servicio.
La encimera de trabajo
El requisito básico de cualquier superficie de trabajo es que debe ser resistente, higiénica y de fácil limpieza.
Opciones de encimeras
PIEDRA NATURAL: algunas firmas les proporcionan un tratamiento para sellar los poros de las más delicadas para aumentar su resistencia a las manchas.
PIEDRA ARTIFICIAL: los compuestos a base de minerales naturales y resinas pueden formar superficies continuas con los fregaderos, sin juntas visibles para mejorar la estética, la facilidad de limpieza y la higiene.
ACERO INOXIDABLE: es prácticamente indestructible, por eso es la opción típica de las cocinas profesionales. Se pueden fabricar formando un bloque con la placa de cocción y el fregadero.
LAMINADA: en función del acabado son más o menos resistentes a la abrasión. El mantenimiento pasa por asegurarse un perfecto aislamiento en cantos y juntas, a base de silicona, para evitar que el agua penetre en su interior e hinche la base de aglomerado.
MICROCEMENTO: están menos implantadas en la cocina que en el cuarto de baño. Permiten integrar el lavabo y realizarlo en el mismo material. Es importante mantener la capa superficial en perfecto estado y se limpian con detergente neutro y agua.
MADERA: se suele reservar para las zonas más alejadas del agua y del fuego. Añade calidez en la barra de comidas. Las especies tropicales, como el iroko o la teca, presentan más resistencia a las salpicaduras y a los vapores d agua, gracias a la mayor cantidad de aceites de su composición.
PORCELÁMICO:Las encimeras de cocina fabricadas en porcelánico son de alta durabilidad y resistencia al calor directo. Así mismo, el porcelánico tiene una alta resistencia al desgaste, siendo casi imposible rayarlo, y su mantenimiento es muy sencillo. Al igual que el granito, se trata de un material 100% natural y ecológico.
Fabricantes: